Proyecto “minúsculo”
Ha dado comienzo un nuevo trimestre y con él, las niñas y niños de 3 años se adentran en un nuevo mundo "minúsculo".
Este nuevo proyecto aborda el mundo de los insectos, o como ellos los llaman; los "bichos", esos pequeños y maravillosos seres imprescindibles para la vida que habitan los espacios más recónditos y misteriosos de la naturaleza.
Con motivo del inicio de este proyecto, recuperamos, como venimos haciendo en esta progresiva vuelta a la “normalidad” tras los últimos años de pandemia, una de nuestras señas de identidad; la colaboración entre familia y colegio. En este caso, lanzamos un reto a las familias de este nivel: convertirse en profes por un día.
Aprovechando que las clases de 4 y 5 años se encontraban disfrutando de unos días en la granja escuela, los grupos de las mariquitas, las hormigas y las abejas, colonizaron todos los espacios de nuestra escuela infantil.
Cada pareja de familiares se puso manos a la obra con pequeños grupos de 7 niñas y niños para crear bichos, hojas, flores, etcétera, que después sirvieron para ambientar y decorar el pasillo de 3 años.
Desde el colegio Montserrat apostamos por una educación que, además de basarse en proyectos de aprendizaje, interdisciplinariedad y todas nuestras señas de identidad, cuente también con la colaboración de las familias para crear entre todos un entramado de aprendizaje y enseñanza que, como comprobamos cada día, tiene unos enormes efectos positivos en nuestro alumnado.
Fue una mañana preciosa llena de momentos muy especiales en la que las familias tuvieron la oportunidad de compartir espacios y momentos con sus hijas e hijos y colaborar de forma activa en su formación y experiencia educativa.