Campamento Urbano Montserrat 2022
¡¡Un viaje muy espacial!! |
Os proponemos un Campamento urbano, en un entorno conocido y seguro, divertido, amable, relajado y flexible, compartiendo y conviviendo con nuestros amigos y amigas del cole y del barrio.La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2022 será desarrollada con la colaboración con la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de seis años.
Después de dos años difíciles, en los que nuestro alumnado nos ha dado un ejemplo increíble de adaptación y responsabilidad, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que disfruten de un descanso merecido viajando a través del Universo, temática que nos permitirá disfrutar de actividades creativas, variadas y adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de desarrollo de los y las participantes.
Cada semana realizaremos un viaje a lo más lejano y recóndito del espacio:
1ª SEMANA: Viaje Interplanetario |
||||
LUNES 27 de junio |
MARTES 28 de junio |
MIÉRCOLES 30 de junio |
JUEVES 1 de julio |
VIERNES 2 de julio |
La nave espacial |
Misión Mercurio-Venus |
Misión Marte-Saturno |
Misión Júpiter-Urano) |
Misión Neptuno-Plutón |
2ª SEMANA: Descubriendo las Estrellas |
||||
LUNES 4 de julio |
MARTES 5 julio |
MIÉRCOLES 6 de julio |
JUEVES 7 de julio |
VIERNES 8 de julio |
Las constelaciones |
Osa Mayor |
Casiopea |
Andrómeda |
Cruz del Sur |
3ª SEMANA: Más Universo |
||||
LUNES 11 de julio |
MARTES 12 de julio |
MIÉRCOLES 13 de julio |
JUEVES 14 de julio |
VIERNES 15 de julio |
ASTROS |
COMETAS |
ASTEROIDES |
SATÉLITES |
METEORITOS |
¿Por qué apuntarse a nuestro campamento? |
Ofrecen una alternativa para la organización y conciliación familiar
- Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo del tiempo libre
- Promueven los principios y valores FUHEM
- Se apoya en metodologías cooperativas y dinámicas que favorecen la autonomía personal, el compañerismo y la convivencia, la corresponsabilidad comunitaria, el afecto y el respeto a la diversidad, la equidad de género, en consonancia con el proyecto educativo FUHEM
¿Quién puede participar en nuestro campamento? |
-
- Amigos y amigas de nuestro alumnado en esta franja de edad
- Vecinos y vecinas del barrio en esta franja de edad (desde 3 hasta 12 años)
- El número mínimo de participantes será de 40 y el máximo de 80
- Se asignarán las plazas por orden de inscripción
- En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de registro en el formulario para conformar la lista de espera
FECHAS Y HORARIOS |
El campamento se celebrará entre el 27 de junio y el 15 de julio.
Horarios:
Jornada intensiva de 9:00 a 13:30
Jornada completa de 9:00 a 16:00
Se ofrece servicio de “Primeros del campa” de 8:00 a 9:00
Cronograma diario |
||
8:00 |
Primeros del campa |
Desayuno y juego tranquilo |
9:00 |
Entrada |
Entrada del alumnado |
9:15 |
Asamblea |
Contextualización del día y la actividad |
9:30 |
Juegos |
Batería de juegos dinámicos |
10:00 |
Taller |
Talleres para la creación y construcción del espacio temático |
11:00 |
Almuerzo |
Paradita y tentempié |
11:30 |
Taller |
Actividad relacionada con la temática del día |
12:15 |
Agua |
Juegos refrescantes |
13:15 |
Preparación |
Cambio de ropa y preparación para comer |
13:30 |
Comida |
Comedor (salida del alumnado que no se queda por la tarde) |
14:15 |
Tiempo libre |
Descanso y juego libre |
15:00 |
Taller |
Talleres de lectura, cine, … espacio tranquilo |
15:45 |
A recoger |
Nos preparamos para salir |
16:00 |
Salida |
Madres y padres nos recogen |
*Iremos a la piscina dos días a la semana.
PERSONAL |
Cumpliendo con la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:
- Un responsable que está en posesión del título oficial de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.
- Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
- Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
- Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.
La gestión, seguimiento y organización del Campamento estará coordinada por la persona responsable de Servicios Complementarios del centro.
MODALIDADES Y PRECIOS |
Modalidad 1: JORNADA COMPLETA: 9:00 a 16:00 Servicio de Comedor incluido |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
1.A |
Completo de 27 de junio a 15 de julio |
398 € |
428 € |
1.B |
2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio) |
297 € |
307 € |
1.C |
Primera semana (27 de junio a 1 de julio) |
159 € |
170 € |
1.D |
Segunda semana (4 a 8 de julio) |
159 € |
170 € |
1.E |
Tercera semana (11 a 15 de julio) |
159 € |
170 € |
1.F |
2 últimas semanas (4 a 15 de julio) |
297 € |
307 € |
1.G |
Semanas alternas |
303 € |
315 € |
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
Servicio de Primeros del Campa: 26 € campamento completo 13 € / semanal |
|||
Menú campamento urbano desde semana 5 a semana 2 |
Modalidad 2: JORNADA INTENSIVA: 9:00 a 13:30 |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
2.A |
Completo de 27 de junio a 15 de julio |
255 € |
270 € |
2.B |
2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio) |
181 € |
192 € |
2.C |
Primera semana (27 de junio a 1 de julio) |
96 € |
106 € |
2.D |
Segunda semana (4 a 8 de julio) |
96 € |
106 € |
2.E |
Tercera semana (11 a 15 de julio) |
96 € |
106 € |
2.F |
2 últimas semanas (4 a 15 de julio) |
181 € |
192 € |
2.G |
Semanas alternas |
186 € |
197 € |
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
Servicio de Primeros del Campa: 26 € campamento completo 13 € / semanal |
INCRIPCIÓN Y PLAZOS |
Desde la publicación en la página web hasta el próximo 13 de mayo a las 16:00 horas, a través del formulario on-line activado en la página web.
- El número mínimo de participantes es de 40 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará.
- El número máximo de participantes será de 80.
- Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera
Se informará de la confirmación de la plaza entre el día 23 y 27 de mayo por correo electrónico. |
---|
Forma de pago |
Campamento completo:
50% en la remesa del recibo de junio y 50% en una remesa extraordinaria en el mes de julio.
Otras modalidades: 100% en la remesa del recibo de junio.
Las familias externas recibirán junto a la comunicación de confirmación de plaza, las posibles modalidades para realizar el pago.
Una vez cerrado el plazo, en caso de causar baja, se retendrá el 50% del recibo emitido en junio para cubrir los gastos ejecutados en la organización.
Protocolo y medidas frente a la COVID-19 |
Se mantendrán las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en cumplimiento con la normativa vigente y las actualizaciones de los protocolos que se vayan modificando:
- Se mantendrán las medidas de distanciamiento entre los grupos durante el tiempo de comida
- Se realizará la higiene de manos en la entrada, y cada cambio de espacio y/o actividad
- Desinfección del material compartido antes y después de su utilización
- Se mantendrá el refuerzo de limpieza y desinfección durante todas las horas de desarrollo del Campamento