Menú
A+ A A-

Practicando la Inteligencia Emocional

El curso pasado todo el equipo de Infantil y Primaria realizó una formación sobre Inteligencia Emocional con el proyecto que lleva por título ¡Qué emoción!
En esta formación, además de tener un espacio para compartir, pudimos  entrenar la dinamización de las tres rutinas; bienestar, calma y convivencia (emociómetro, mindfulness y resolución de conflictos).

1

No es extraño ver en nuestras aulas distintos emociómetros, por lo que es importante aprender a distinguirlos. Hemos trabajado técnicas como la respiración de las abejas, la técnica de la montaña o a relajarnos usando la técnica de los dedos de la mano.

2

Este año hemos continuado  implantando este programa y asentando las bases de toda esta formación. Para ello seguiremos trabajando en los equipos e implementando nuevos aprendizajes en todos los niveles.

Además, desde el mes de enero, el alumnado de 6º de primaria está realizando talleres cada 15 días, en pequeños grupos, para trabajar su Inteligencia Emocional de manera más personalizada y con un mayor acompañamiento al tratarse de grupos reducidos. Bajo el título "Cada día me gusto más", se está trabajando el reconocimiento de las emociones (de las propias y de las ajenas) la regulación emocional, técnicas de mindfulness, resolución de conflictos y mejora de la autoestima.

3

El objetivo de estos talleres es proporcionar estrategias a los chicos y chicas para gestionar mejor las dificultades que puedan ir surgiendo en los distintos ámbitos de su vida. Trabajar la Inteligencia Emocional es algo que nunca deja de aprenderse y que debe entrenarse durante toda la vida. 

Confiamos en que poco a poco vayan interiorizando algunas de las técnicas aprendidas y les ayude a conocerse mejor y a vivir de una manera más consciente.