Pequeños artistas
El alumnado de la Escuela Infantil de nuestro centro está inmerso en su último proyecto del curso: “Artistas”.
El nivel de 3 años ha decidido enfocarlo hacia el mundo de la pintura. Durante la semana pasada investigaron sobre Yayoi Kusama, una artista japonesa que utiliza los puntos como medio de expresión. Recrearon varias de sus obras y como producto final realizaron un “Obliteration Room” consistente en convertir espacios completamente en blanco en una gran obra de arte repleta de color donde los
más pequeños pueden interactuar y crear.
Para ello, se transformó un rincón del aula en un lienzo en blanco y se dispusieron lunares y círculos de diversos colores y tamaños por el resto de la clase. Las niñas y niños podían pegar dichos lunares donde quisieran y de esta forma transformar el espacio hasta convertirlo en una explosión de color.
Este tipo de iniciativas promueven en el alumnado actitudes y comportamientos activos y reflexivos, que incentivan su motivación y creatividad además del trabajo en equipo y la colaboración.
Consideramos fundamental, sobre todo en las primeras etapas educativas, propiciar este tipo de actividades en las que el alumnado trabaje con sus propias manos, cree, piense y elabore junto al resto de sus compañeros y compañeras, potenciando su interacción social, motricidad, coordinación e imaginación.