Danza contemporánea, 2º ESO
Los estudiantes de 2º de ESO disfrutan de cinco espectáculos de danza contemporánea en el Conde Duque, como culminación del proyecto ExperimentaDANZA 2018.
Este jueves 10 de mayo, nuestros estudiantes asistieron al Teatro de Conde Duque para disfrutar de una representación de cinco piezas de danza contemporánea, cada una a cargo de uno de los coreógrafos con los que trabajaron en el aula los últimos meses.
Después de la danza, los estudiantes dialogaron con los artistas en un coloquio en el que preguntaron sus dudas sobre las actuaciones y los misterios del arte contemporáneo. Fue especialmente interesante compartir las implicaciones e interpretaciones de las cinco actuaciones con los estudiantes. Reflexionamos sobre la capacidad para entender y sentir más allá de la palabra y de la definición. En ese ámbito se mueve la danza contemporánea, explicaba Sharon Fridman.
La importancia de la sensibilidad, la empatía y el desarrollo integral de los estudiantes, así como la igualdad en el acceso y derecho a la cultura para todos los jóvenes han sido algunos de los objetivos de esta campaña de sensibilización sobre la danza contemporánea.
Para nuestro centro ha sido un privilegio ser elegido para desarrollar este proyecto, con talleres y sesiones de trabajo con varias clases a lo largo de los primeros meses de 2018.
Experimenta Danza © Juan David Cortés
Experimenta Danza © Juan David Cortés
ExperimentaDANZA es una campaña de difusión y sensibilización de la danza contemporánea dirigida a jóvenes, gestionada y coordinada por el colectivo Coreógrafos en Comunidad y el Centro Cultural Conde Duque Madrid.
El proyecto ofrece herramientas de expresión propias y colectivas a los adolescentes, mostrando trabajos escénicos de calidad que favorecen la recepción de los códigos de la danza contemporánea y las artes escénicas en general. Se trata de crear un nuevo público exigente y de calidad.
Para más información, ExperimentaDANZA
Experimenta Danza © Juan David Cortés
Experimenta Danza © Juan David Cortés