El cole a ritmo de chotis
El pasado 14 de mayo celebramos la fiesta de San Isidro en el colegio Montserrat. Es un día grande para nosotros. No por el santo patrón (con todos los respetos), ni por la festividad religiosa (con todos los respetos): principalmente nos gusta por el trabajo cooperativo que se realiza, el proyecto común que se vive en el centro y la colaboración y el empeño que ponen todos nuestros alumnos y profesores para que salga bien el día.
Los alumnos de secundaria montan casetas de juegos divertidos para todo el colegio. Desde días antes trabajan en los proyectos para su construcción y se van haciendo con los materiales que van a necesitar. Los chicos y chicas de primero de ESO nos leen el pregón escrito con mucho cariño y leído con gran emoción.
Los alumnos de primaria ayudan en las chocolaterías y bailan el chotis y los alumnos de infantil pasearon por el parque de Roma para llegar al colegio, que se había adornado en tiempo récord con farolillos, cadenetas, mantones y claveles.
Lo pasamos bien y tomamos chocolate y limonada junto a rosquillas tontas, listas y de Sta. Clara. Deliciosos y tradicionales manjares que no podían faltar en nuestra fiesta.
Tras una dura jornada de calor, cuando llegan las 13:30 y después de haber recogido los patios volvemos a nuestras clases para cambiarnos, ponernos fresquitos y comer. Las casetas, los adornos, los chalecos y las gorras languidecen en los armarios hasta el próximo año.
Puedes ver más fotos en