Campamento Urbano Montserrat 2020
Se acerca el final del curso escolar, un curso extraño, diferente, especial, y estamos a punto de comenzar el tiempo vacacional. Aunque las circunstancias son complicadas, hemos tomado las medidas de seguridad y prevención necesarias para comenzar a desarrollar actividades en el centro. Por ello os lanzamos nuestra propuesta de campamento urbano en un entorno conocido, seguro y adaptado a esta nueva situación.
El campamento urbano de este año es una oportunidad, para la organización familiar, recuperar la socialización tan necesaria entre los y las niñas, acercarnos a la nueva normalidad y aprender a convivir en ella. Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. Todos estos protocolos se entregarán a las familias en el momento en que confirmemos la puesta marcha de la actividad.
Con motivo del estado de alarma y la presencia del COVID19 en nuestras vidas, todas las actividades colectivas fueron suspendidas, pero actualmente, tras las medidas de desescalada y la llegada de la nueva normalidad, se han regulado en los diferentes ámbitos y sectores.
Y aunque los tiempos apremian, no queremos dejar de ofreceros un campamento urbano posible y seguro, conforme al artículo 43 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo publicada en el BOE y a la guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre de la Comunidad de Madrid.
Atendiendo a la normativa, el máximo número de participantes podrá ser de 80, incluidos los monitores/as, divididos en grupos de 10 personas, es decir, un monitor/a por cada 9 participantes.
El centro ha establecido los protocolos sanitarios y de seguridad adecuados para atender al alumnado y trabajadores/as en las actividades, en los diferentes espacios, en los desplazamientos y en las entradas y salidas.
La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2020 será desarrollada por la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de cinco años. Han desarrollado actividades extracurriculares, campamentos urbanos en el centro Hipatia FUHEM y Montserrat, y está acreditada por la Comunidad de Madrid para la formación de Monitores de tiempo libre.
¡VAMOS DE VIAJE! |
En esta ocasión nos inspiraremos en el libro “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne acompañando al Profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el guía Hans en su viaje para descifrar las claves del pergamino rúnico que esconde gran parte de los misterios, situaciones, explicaciones y soluciones a los problemas que asolan nuestro planeta.
1ª SEMANA |
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LUNES 29 |
MARTES 30 |
MIÉRCOLES 1 |
JUEVES 2 |
VIERNES 3 |
Viaje a Reikiavik I |
Viaje a Reikiavik II |
El volcán Snæfellsjökull |
Perdidos en el túnel |
De viaje en balsa |
2ª SEMANA |
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LUNES 6 |
MARTES 7 |
MIÉRCOLES 8 |
JUEVES 9 |
VIERNES 10 |
Un paseo por los fondos marinos |
El bosque de hongos |
El islote de Axel |
La era terciaria |
La gran erupción |
3ª SEMANA |
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LUNES 13 |
MARTES 14 |
MIÉRCOLES 15 |
JUEVES 16 |
VIERNES 17 |
Estamos en Stromboli (Italia) |
El pergamino |
El viaje de vuelta Islandía |
Los famosos Axel y profesor Lidenbrock |
La brújula |
CRONOGRAMA DIARIO TIPO |
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9:00 |
Entrada |
Entrada del alumnado |
9:15 |
Asamblea |
Contextualización del día |
9:30 |
Juegos |
Batería de juegos dinámicos |
10:00 |
Taller |
Actividades y construcción del espacio temático |
11:00 |
Almuerzo |
Paradita y tentempié |
11:30 |
Taller |
Actividad relacionada con la temática del día |
12:30 |
Agua |
Juegos refrescantes |
13:45 |
Preparación |
Nos preparamos para salir |
14:00 |
Salida |
Salida del alumnado |
PERSONAL |
Tal y como establece la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:
- Un responsable que estará en posesión del título oficial de Coordinador de Tiempo Libre.
- Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
- Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
- Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.
La organización y programación del Campamento estará coordinada por la responsable de Servicios Complementarios del centro.
FECHAS Y HORARIO |
El campamento se celebrará entre el 29 de junio y el 17 de julio
El horario es de 9:00 a 14:00
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? |
Alumnas y alumnos del Colegio FUHEM Montserrat nacidos entre 2008 y 2016
Niños y niñas del barrio nacidos entre 2008 y 2016
MODALIDADES Y PRECIOS |
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Alumnado del centro |
Externos al centro |
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A |
Completo de 29 de junio a 17 de julio |
245 € |
260 € |
B |
2 primeras semanas (29 de junio a 10 de julio) |
168 € |
178 € |
C |
Primera semana (29 de junio a 3 de julio) |
88 € |
98 € |
D |
Segunda semana (6 a 10 de julio) |
88 € |
98 € |
E |
Tercera semana (13 a 17 de julio) |
88 € |
98 € |
F |
2 últimas semanas (6 a 17 de julio) |
168 € |
178 € |
G |
Semanas alternas |
170 € |
180 € |
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
INSCRIPCIÓN |
El número mínimo de participantes es de 36 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará. El número máximo de participantes será de 72. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.
PLAZOS |
Desde la publicación en la página web, hasta el próximo día 23 de junio a las 16:00 horas
Comunicación de la participación en el Campamento
Se comunicará a cada participante mediante un correo electrónico el día 24 de junio.
Forma de pago
A las familias del centro se les facturará el campamento el día 26 de junio.
Las familias externas recibirán junto a la comunicación de inscripción, una cita para realizar el pago con tarjeta bancaria en la Secretaría del centro.
En caso de causar baja, una vez iniciada la actividad, se retendrá el 50% de la cuota para cubrir los gastos ejecutados en la organización.