Campamento Urbano Montserrat 2021
CAMPAMENTO URBANO 2021 |
Se acerca el final del curso escolar, un curso condicionado por la situación higiénico sanitaria provocada por la pandemia. Ha sido un curso difícil, extraño, diferente, especial, y estamos cerca de finalizarlo y a punto de comenzar el tiempo vacacional. Aunque las circunstancias siguen siendo complicadas, seguiremos aplicando las medidas de seguridad y prevención implementadas en el centro.
Os proponemos un Campamento urbano, en un entorno conocido y seguro, divertido, amable, relajado y flexible, sin perder de vista las circunstancias y la evolución sociosanitaria.
El campamento urbano será una oportunidad, para la organización familiar, para seguir recuperando la socialización de los niños y las niñas, con sus iguales, con otros adultos y con nuevos amigos y amigas del barrio.
Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades.
Aunque el próximo día 9 de mayo está previsto que finalice la declaración del estado de alarma, la existencia del virus y la COVID-19 seguirá siendo una realidad en nuestra vida cotidiana. Por ello, nuestras actividades colectivas mantendrán la regulación y el cumplimiento de las normativas que están vigentes en este momento en el centro y se adaptarán si es necesario a las nuevas que se intruyan.
¡VAMOS DE GIRA! |
La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2021 será desarrollada con la colaboración con la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de cinco años.
Después de un año tan difícil, en el que nuestro alumnado nos ha dado un ejemplo de adaptación y responsabilidad, vamos a poner todo nuestro empeño en que disfruten de un descanso merecido a través de la música, temática que nos permitirá disfrutar de actividades creativas, variadas y adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de desarrollo de los y las participantes.
Viajaremos a través de la música, cada semana nos empaparemos de la cultura y folklore de un lugar y al final de cada semana mostraremos nuestra propia creación.
1ª SEMANA Viajamos a África y Asia |
||||
LUNES 28 |
MARTES 29 |
MIERCOLES 30 |
JUEVES 1 |
VIERNES 2 |
Música tradicional marroquí |
Música senegalesa Percusión |
Música de la India |
Folklore tradicional Corea (KPOP) |
Trotamúsicos en directo en Asia |
2ª SEMANA Viajamos a América |
||||
LUNES 5 |
MARTES 6 |
MIÉRCOLES 7 |
JUEVES 8 |
VIERNES 9 |
Música tradicional andina |
Música y folklore mexicano |
Música cubana (son/jazz/salsa) |
Música en EEUU |
Trotamúsicos en directo en América |
3ª SEMANA Viajamos por Europa |
||||
LUNES 12 |
MARTES 13 |
MIÉRCOLES 14 |
JUEVES 15 |
VIERNES 16 |
Música tradicional balcánica |
Música y folklore nórdico |
Música tradicional Tirol Suizo |
Música y floklore tradicional español |
Trotamúsicos en directo en Europa |
¿Por qué apuntarse a nuestro campamento? |
- Ofrecen una alternativa para la organización y conciliación familiar
- Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo del tiempo libre
- Promueven los principios y valores FUHEM
- Se apoya en metodologías cooperativas y dinámicas que favorecen la autonomía personal, el compañerismo y la convivencia, la corresponsabilidad comunitaria, el afecto y el respeto a la diversidad, la equidad de género, en consonancia con el proyecto educativo FUHEM.
¿Quién puede participar en nuestro campamento? |
- El alumnado de nuestro colegio nacido entre 2009 y 2017
- Amigos y amigas de nuestro alumnado en esta franja de edad
- Vecinos y vecinas del barrio en esta franja de edad (desde 3 hasta 12 años)
- El número mínimo de participantes será de 40 y el máximo de 80
- Se asignarán las plazas por orden de inscripción
- En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera
FECHAS Y HORARIOS |
El campamento se celebrará entre el 28 de junio y el 16 de julio.
Horarios:
9:00 a 13:30
9:00 a 16:00
Se ofrece servicio de “Primeros del campa” de 8:00 a 9:00
Cronograma diario |
||
8:00 |
Primeros del campa |
Desayuno y juego tranquilo |
9:00 |
Entrada |
Entrada del alumnado |
9:15 |
Asamblea |
Contextualización del día y la actividad |
9:30 |
Juegos |
Batería de juegos dinámicos |
10:00 |
Taller |
Talleres para la creación y construcción del espacio temático |
11:00 |
Almuerzo |
Paradita y tentempié |
11:30 |
Taller |
Actividad relacionada con la temática del día |
12:15 |
Agua |
Juegos refrescantes |
13:15 |
Preparación |
Cambio de ropa y preparación para comer |
13:30 |
Comida |
Comedor (salida del alumnado que no se queda por la tarde) |
14:15 |
Tiempo libre |
Descanso y juego libre |
15:00 |
Taller |
Talleres de lectura, cine, … espacio tranquilo |
15:45 |
A recoger |
Nos preparamos para salir |
16:00 |
Salida |
Madres y padres nos recogen |
PERSONAL |
Cumpliendo con la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:
- Un responsable que estará en posesión del título oficial de Coordinador de Tiempo Libre.
- Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
- Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
- Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.
La gestión, seguimiento y organización del Campamento estará coordinada por la persona responsable de Servicios Complementarios del centro.
MODALIDADES Y PRECIOS |
Modalidad 1: JORNADA COMPLETA: 9:00 a 16:00 Servicio de Comedor incluido |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
1.A |
Completo de 28 de junio a 16 de julio |
390 € |
415 € |
1.B |
2 primeras semanas (28 de junio a 9 de julio) |
280 € |
290 € |
1.C |
Primera semana (28 de junio a 2 de julio) |
150 € |
160 € |
1.D |
Segunda semana (5 a 9 de julio) |
150 € |
160 € |
1.E |
Tercera semana (12 a 16 de julio) |
150 € |
160 € |
1.F |
2 últimas semanas (6 a 10 de julio) |
280 € |
290 € |
1.G |
Semanas alternas |
285 € |
300 € |
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
Servicio de Primeros del Campa: 25 € campamento completo 12 € / semanal |
|||
Menú Campamento |
Modalidad 2: JORNADA INTENSIVA: 9:00 a 13:30 |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
2.A |
Completo de 28 de junio a 16 de julio |
240 € |
255 € |
2.B |
2 primeras semanas (28 de junio a 9 de julio) |
170 € |
180 € |
2.C |
Primera semana (28 de junio a 2 de julio) |
90 € |
100 € |
2.D |
Segunda semana (5 a 9 de julio) |
90 € |
100 € |
2.E |
Tercera semana (12 a 16 de julio) |
90 € |
100 € |
2.F |
2 últimas semanas (6 a 10 de julio) |
170 € |
180 € |
2.G |
Semanas alternas |
175 € |
185 € |
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
Servicio de Primeros del Campa: 25 € campamento completo 12 € / semanal |
INCRIPCIÓN Y PLAZOS |
- Desde la publicación en la página web hasta el próximo 11 de mayo a las 16:00 horas, a través del formulario on-line activado en la página web.
- El número mínimo de participantes es de 40 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará.
- El número máximo de participantes será de 80
- Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera
Comunicación del Colegio de la participación en el Campamento |
Por correo electrónico entre el 15 y el 20 de mayo.
Forma de pago |
Campamento completo: 50% en la remesa del recibo de junio y 50% en una remesa extraordinaria en el mes de julio.
Otras modalidades: 100% en la remesa del recibo de junio.
Las familias externas recibirán junto a la comunicación de inscripción, una cita para realizar el pago con tarjeta bancaria en la Secretaría del centro.
Una vez cerrado el plazo, en caso de causar baja, se retendrá el 50% del recibo emitido en junio para cubrir los gastos ejecutados en la organización.
Protocolo y medidas frente a la COVID-19 |
Se mantendrán las medidas preventivas pautadas por el centro, siempre que no haya modificaciones en las normativas oficiales establecidas por las autoridades sanitarias, educativas y de ocio y tiempo libre:
- Toma de temperatura diaria en el momento de acceder a las instalaciones
- Organización en Grupos de Convivencia Estable (GCE) de entre 10 y 15 participantes máximo y su monitor/a o monitores/as de referencia
- Entradas y salidas escalonadas
- Asignación de espacios exclusivos para cada GCE
- Medidas de distanciamiento entre los GCE durante el tiempo de comida
- El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años cumplidos
- Higiene de manos en la entrada, y cada cambio de espacio y/o actividad
- Desinfección del material antes y después de su utilización
- Desinfección de aulas y espacios comunes
- Limpieza y desinfección de los aseos y baños asignados al alumnado
- Refuerzo de limpieza durante todas las horas de desarrollo del Campamento
- Ante la sospecha y/o aparición de casos compatibles con la sintomatología de la COVID-19 se aplicará el protocolo de actuación estabecido por las autoridades sanitarias.