¡El carrusel Montserrat!
Este curso hemos comenzado un proyecto integrado en toda la etapa de Educación Primaria: “El Carrusel”.
Este proyecto consiste en la realización de tres talleres a lo largo del curso, uno por cada trimestre, con temáticas variadas, centradas según el taller en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Tecnología y Robótica, o de aspectos concretos de Atención Educativa.
Tiene como objetivo promover una educación adaptada a las necesidades reales de la vida, favoreciendo también el crecimiento de la imaginación, la expresión, la practicidad, el conocimiento de aspectos cotidianos, la experimentación, incluso el conocimiento de aspectos iniciales de tecnología y robótica, dotando a nuestro alumnado del desarrollo de competencias básicas, que favorezcan su enriquecimiento y desarrollo integral.
Los talleres los está desarrollando el profesorado del centro con la colaboración, en algunos casos, de familias y personas expertas. Con el objetivo de fomentar el conocimiento entre toda la Comunidad Educativa, los talleres los desarrolla el profesorado en los niveles en los que habitualmente no imparte clase.
El recorrido que se va a realizar cada nivel con el profesorado guía a lo largo de los trimestres, será el siguiente:
CURSO |
A |
B |
C |
1ºEP |
CINE |
MUSICALES |
CREACIÓN DE INSTRUMENTOS |
2ºEP |
TEATRO |
ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON DISTINTAS ENTIDADES (CENTRO DE MAYORES “PÍO BAROJA) |
COSTURA |
3ºEP |
CINE |
HÁBITOS SALUDABLES |
COCINA |
4º EP |
PERIÓDICO |
ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON DISTINTAS ENTIDADES |
TEATRO |
5ºEP |
ESCRITURA CREATIVA |
EDICIÓN DE VÍDEO |
TEATRO |
6ºEP |
MECÁNICA Y REPARACIONES |
ROBÓTICA |
COCINA |
El tiempo semanal dedicado al desarrollo del proyecto está siendo los martes en horario de tarde con una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, en sesiones continuas.
Al final de cada trimestre, cada encargado del taller elabora un pequeño informe para ampliar la información de la tutoría, con la evolución de las competencias que ha adquirido el alumnado.
Además, el desarrollo del proyecto es evaluado de manera continua para seguir introduciendo mejoras de cara al resto del curso.
Estamos disfrutando enormemente con esta nueva propuesta pedagógica.